La Asociación de pacientes con alteraciones fármaco genéticas ASPAFAR, con Web “aspafar.com” recientemente creada, les recuerda que los avances en oncología de los últimos años se han basado sobre todo en la aplicación de la fármaco genética; sin embargo otras patologías no han podido utilizar esas herramientas debido sobre todo al desconocimiento de la farmacogenética.
Por eso les convino a iniciar la cruzada que ya ha sido utilizada por el estamento oncológico y quizás el neuro-psiquiátrico, con el fin de optimizar los tratamientos farmacológicos usuales y sobre todo en aquellas patologías crónicas o relacionadas con el dolor. Por todo ello sería conveniente que los asociados de las Asociaciones de diversas patologías conozcan la existencia de esta asociación como un recurso complementario al tratamiento farmacólogico de sus respectivas patologías.
Les recordamos que tal y como figura en el escrito de nuestra web en la sección de opiniones, esta patología es relativamente incipiente pero no por ello menos importante y debe ser conocida por todos los que la sufren para conseguir peso social que nos permita presionar a todos los estamentos sanitarios.
En conclusión es necesario el seguimiento periódico informativo de nuestra web.